lunes, 20 de octubre de 2008

Gracias!

Con los ingredientes que esparcí en las páginas de Analfabetos os habéis compuesto vuestro propio plato y me habéis devuelto el sabor que os ha dejado...Muchas gracias!

15 comentarios:

  1. Hola Marta...soy un tal Josep, si, ése josep, mira, para empezar me ha gustado quer las letras clave de seguridad, no sean un basilisco imposible de traducir..¡¡¡¡odio las complicaciones!!!!, asi que empezamos con buen pié...por lo menos para mi, que no me tengo que manstubar el cerebro descifrando caracteres imposibles....

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, muy buena idea la de crear un blog, sin él, un@ está perdid@,todo el mundo tiene uno... pero me encantaria poder fisgonear en tus monologos y ver imagenes ¿podrá ser?
    Tu novela Analfabetos la comentare en otra ocasion......!me encanto!
    Un beso guapa y hasta otro momento

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha dejado un muy buen sabor de ojo.

    Y que conste que mis pupilas gustativas son muy exigentes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, he de reconocer que tu libro me está atrapando. Prosa veloz y pegadiza, ritmo trepidante, reflexiones, emociones,.....

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Marta, bien sabes que tu libro me "atrapo" desde el primer momento. Lo más destacado para mi "ese transfondo donde se pueden leer y sentir tantísimas cosas", el personaje tremendamente trabajado de la madre, en fin, que ya sabemos que ha nacido una escritora.
    Suerte y salud...
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto ¿cuando encontaré yo mi vaca???
    Josep

    ResponderEliminar
  7. A ver, hay un fallo muy gordo en el libro, y es que en la página 2 debería haber alguna escena de sexo, y así a cada página par otra escena marrana...
    Yo de ti reescribiría el libro con este gran consejo y ganas el premio Nadal del año que viene.

    O no.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, tu novela me ha tocado hondo, he reido y he llorado, pero finalmente me ha dejado una sensación de vitalidad que espero no me abandone nunca, dejaré el libro en sitio visible para no olvidarme!

    ResponderEliminar
  9. Comentario sobre la novela de Marta de una amiga, me ha dado permiso para colocarla...

    Destacaría el perfil de los personajes, que creo construidos con mucha coherencia, todos presentan una evolución de sus pensamientos y actuaciones respondiendo a lo que las circunstancias les van imponiendo.(...)
    El personaje de Irene refleja de una manera totalmente real la situación de muchísimas mujeres de nuestra sociedad, aunque este caso representa para muchas de nosotras ese final feliz al que nunca llegaremos, en la mayoría de los casos por cobardía. Es por eso por lo que me parece una verdadera heroína.
    Seguiría hablando páginas y páginas sobre los personajes, creo que cada uno de ellos es representativo de una forma de vida, de una manera de ser que me resultan conocidos y familiares, por lo que creo que deben darse con frecuencia entre nosotros, si bien son en sí mismos a la vez toda una singularidad, pues no responden al tópico del hijo, de la hija, de la amiga, etc., que todos y todas creemos conocer.
    En cuanto al estilo, es muy directo, de un intimismo que yo diría que roza lo crudo (.....); esto hace que la lectura sea más dinámica y creo que es lo que le hace que "enganche"(......)
    Teresa de Santander

    ResponderEliminar
  10. Lo he encontrado algo dificil en el principio, pero luego engancha. Y como alguien me dijo, me he sentido identificada. No entiendo de literatura, pero me ha gustado y creo que los personajes son muy reales.
    montse

    ResponderEliminar
  11. Hola Munat, ya te dije justo en el momento que más pillada estaba en tu libro, justo cuando iba viendo qué poco me quedaba para terminarlo, y lo poco me gustaba la idea....cómo de atrapada estaba en él. Y como me quedaron muy espontáneas las palabras, y muy requetebien, pues ahí quedan. Ha nacido una escritora, sí, y una artistaza!!jolín, que siempre me haces llorar!
    Pues estoy muy contenta porque has colgado uno de los monólogos, lo acabo de ver!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Marta, tras leer tu libro, Analfabetos, escribí lo siguiente a la persona, muy querida amiga, que me lo regaló.

    "No obstante su indudable calidad, a la escritora le falta aún algo de oficio".

    La autora quiere transmitir ciertas ideas y sensaciones al lector y para ello ha elegido un vehículo que no es ensayístico, ni fantástico, sino realista. Esto no es El Principito en un asteroide; es gente de verdad en Barcelona. La autora ha sacrificado, sin duda conscientemente, realidad a cambio de que llegue al lector lo que le quiere transmitir de una manera inequívoca. Me explico: La situación de que parten los personajes es no solo creíble sino tremendamente real, pero que uno de ellos tenga un repentino ataque de lucidez, que se hable a sí mismo de un modo tan poco convencional, tan "literario" (aunque sincero) y que los personajes "infectados" por la protagonista, reaccionen hablándose a sí mismos, también de ese modo tan especial, son hechos creíbles aisladamente pero no dándose a la vez. Quizá una solución a esto habría sido "convencionalizar" el discurso (a sí mismos) de los demás personajes una vez infectados, pero para transmitir su transformación sería preciso alargar bastante la novela o buscar para ellos otro modo de expresión que no fuera hablarse a si mismos, lo que modificaría profundamente la obra.

    El ritmo no es del todo regular, aunque hay pasajes de extraordinaria intensidad.

    En fin, puestos a opinar, se puede criticar hasta a El Quijote, pero la verdad es que la calidad de una obra literaria, de una obra de arte, se mide, al menos para mí, por la EMOCION. A mí me la ha producido. He devorado el libro entre ayer y hoy (yo que no tengo un minuto) y si me quito la careta de erudito (cosa que difícilmente puedo ser cuando no leo nada) tengo que decir que me ha encantado.

    Me costaron las primeras páginas. Cuando empecé a leer me parecía artificioso, medidamente anticonvencional, pero enseguida me di cuenta de mi error: el libro es todo menos artificioso; le sale a la autora de las entrañas. Y es bueno, muy bueno. Esa chica tiene mucha madera.

    Queda por saber si se produce el milagro de la creación artística solo con este argumento, porque le pueda ser particularmente sensible a la autora por alguna razón. Si es capaz de escribir con la misma calidad un libro distinto, habrá que admitir que es una escritora con mayúsculas.

    Es curioso, el sábado te hable de lo que sentí con la lluvia. Es clavado al tarro con instantes de bosque que la protagonista regala a los que quiere. ¡La puñetera autora me ha dejado en evidencia!. La próxima vez hablaré con ella para que, como Cirano de Bercerac, me sople como tengo que describirte el dichoso instante.

    Me quito la careta, encantado, para besarte.

    ResponderEliminar
  13. Querida Marta, soy amiga de tu madre y cada día estoy más despistada, así antes de ayer, cuando ya tenía un comentario escrito, no sé en donde toqué, que mi largo y gustoso comentario desapareció en el ciber-espacio, que se dice ahora.

    Sí amiguita, leí tu libro y me gustó mucho. Nunca había leído nade así, su estilo, tan natural, fresco y bien estructurado (¿existen?), que daba gusto.

    Te animo a seguir con otras obras, pues es la única manera de seguir leyéndote (jajajaja)

    Un abrazo muy fuerte y todas las enhorabuenas que tú te mereces. Rosa

    ResponderEliminar
  14. ¡ MUY BUENAS MARTA !

    Soy la tita Cazorla y ya sabes que hice dos o tres comentarios en otros foros que espero que la señora que te parió allá en El Papiol te habrá pasado. El nombre de ese pueblo vendrá de que por aquellos campos se cosecha papiro, y por eso saliste escribidora. Mira, ata corto a la vaca, ¡muuuu! que a lo largo de la novela estaba la criatura como ausente todo el rato,rumiando las planticas.¿Eh maña?.
    Que eso, que disfruté con tu ópera prima. Tu lenguaje literario coincide tanto con mis gustos,que hasta he regalado algún número. Esperando me tienes que lo acabe de leer una experta que su oficio consiste en ser comentarista de lo que llega a una editorial lejana...Ja, já.
    Aquí me tienes, deseando repetir la misma faena en cuanto publiques otra. Otra, otra!
    Toma un beso de la tita Ly.

    ResponderEliminar
  15. PARA NUEVOS AUTORES
    ¿Eres nuevo escritor? ¿Has publicado tu primer libro?
    ¿Quieres promocionarlo y venderlo?
    Este es tu sitio, bliblioteca epoca80.

    En Epoca80 ofrecemos soluciones para los nuevos escritores. Creemos en tus obras y es por ello Que te ayudamos a promocionarlas para que seas leído.

    En Epoca80 realizamos labores para los nuevos escritores gestionando en nuestra Web lo que tú no tiene tiempo de hacer. No es necesario que nos envíen tu ejemplar.

    Esta es otra forma de promocionarte, sin costes.
    Explota todas las oportunidades que le ofrecemos
    Gracias por confiar en Epoca80

    Si tu libro es autoeditado o por una editorial.
    http://www.epoca80.com
    epoca80@homail.es

    ResponderEliminar